Cadena del Interior

viernes 12 julio, 2024

River goleó a Estudiantes y se consagró campeón de la Liga Profesional

“El Millo” se impuso 3-1 ante “El Pincha” y conquistó su título número 70 en su historia ante un “Monumental” repleto de hinchas. Beltrán, De La Cruz y Barco marcaron los tantos del triunfo. 

River Plate venció esta noche con brillantez a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con dos fechas de anticipación, acompañado por 86.000 fervorosos hinchas que vivieron una fiesta completa en el Monumental.

En sólo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó al juego de un tono celebratorio tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m.), de penal.

El delantero uruguayo Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.

El sucesor de Marcelo Gallardo escuchó por primera vez y de forma repetida el reconocimiento de todo el estadio por la prestación de su equipo, que aportó la estrella número 70 en la historia del club.

El pueblo “millonario” asistió en la fría noche porteña a una soberbia actuación colectiva, que aseguró la consagración inobjetable con una campaña parcial de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 fechas.

A River le alcanzaba con un punto para conseguir el objetivo, pero el equipo demostró su estirpe de campeón, no admitió especulaciones, y se encaminó hacia la victoria desde temprano.

En su segundo intento ofensivo, Leandro González Pírez anticipó en campo rival, asistió a Beltrán a espaldas de los centrales y el delantero, de primera, le cambió el palo al arquero Sappa, reemplazante de Mariano Andújar.