Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Alberto Rodríguez Saá se reunió con Sergio Massa y Agustín Rossi y les dio su apoyo para las elecciones presidenciales

El gobernador se encontró con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, después de haber insinuado previo a las elecciones en San Luis aliarse con Juan Carlos Schiaretti. Antes, recorrió con el presidente Alberto Fernández “contemplaron varias de las obras de arte que lucen en la Casa Rosada”.

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con los candidatos a presidente y vicepresidente, Sergio Massa y Agustín Rossi del conglomerado oficialista que tiene como principal fuerza al kirchnerismo.

Según consignó la Agencia de Noticias San Luis, se trató de “una extendida reunión”. Antes había estado con el presidente Alberto Fernández.

De esa manera, Rodríguez Saá dio su apoyo a la fórmula del oficialista Frente Unión por la Patria para las PASO y las elecciones presidenciales.

“Gracias compañero por tu acompañamiento a la fórmula de unidad que conformamos junto a Sergio Massa”, escribió el jefe de Gabinete en las redes sociales destacando el encuentro con el gobernador.

Asimismo, dijo que seguirán “construyendo juntos la Argentina que soñamos”.

La ANSL, mencionó que con el primer mandatario nacional “recorrieron los pasillos de la Casa Rosada contemplando varias de las obras de arte que lucen en la sede del Ejecutivo”.

Alberto Rodríguez Saá, aliado y funcional al kirchnerismo en todos estos años, en la previa a las elecciones de San Luis se había mostrado con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti insinuando que iban a realizar un armado paralelo al kirchnerismo.

Aquel fue un amague porque el actual gobernador sigue atando su suerte al kirchnerismo. Sus candidatos a legisladores nacionales irán pegados a la boleta de Unión por la Patria.

Para los cargos nacionales, el kirchnerismo en San Luis postula a Fernando Salino y Cintia Ramírez al Senado, mientras que Ernesto Alí y Silvia Rapisarda buscarán las bancas en Diputados. Para el Parlasur fue propuesta Anabela Lucero.