Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Abogado de la familia de Cecilia confirma: “Hubo un plan previo”

Gustavo Briend dijo que los Sena tenían una coartada y eso está acreditado en el expediente. “Por más que el gobernador hable de un hecho policial, la mayoría de los imputados estaban en listas políticas”, apuntó.

El abogado de la familia de Cecilia StrzyzowskiGustavo Briend, actualizó las últimas novedades del caso que mantiene en vilo a Chaco y el norte del país.

En principio, dejó en claro cuál es la dinámica del hecho que está en plena investigación. “Hubo un plan previo, eso está acreditado en el expediente”, aseguró Briend en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Por otro lado, dijo que los equipos forenses que cotejaron pruebas confirmaron que los restos hallados son “restos humanos”. “Había otros elementos de Cecilia, como el dije. Ahí se llegó por la declaración de un imputado”, completó.

Además, acerca de una posible comunicación entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Emerenciano Sena, señaló: “Por más que el gobernador hable de un hecho policial, la mayoría de los imputados estaban en listas políticas. Todos saben del nexo del gobernador y esta gente”.

Pero aclaró: “En el expediente no está acreditada alguna llamada entre el gobernador y Emerenciano. Debemos creerles, pero no descartamos hipótesis”.

A su vez, indicó: “Se solicitaron celdas para prisión preventiva. Ellos piden prisión domiciliaria por su estado de salud. Pedimos que sean trasladados al servicio penitenciario común, donde pueden atenderlos los servicios médicos. Hay gente que manifiesta situaciones increíbles que le sucedieron con este clan”.

“Esta familia comienza su historia política mediante movimientos sociales. Hace muchos años se dedicaban a cortar calles. Luego experimentaron un crecimiento económico. Emerenciano Sena, sin haber finalizado el secundario, era el director de una escuela. Esta gente tenía un estado paralelo en su barrio”, agregó.

Finalmente, aseveró: “Está todo encaminado para que se haga el juicio”.

Dejá un comentario