Cadena del Interior

jueves 13 junio, 2024

Prevén descenso de temperaturas en toda la provincia

Según el pronóstico, en los próximos días la llegada de una masa de aire fría traerá registros inferiores a los esperados en junio, con heladas en toda la provincia.

El frío intenso que desembarcó en la provincia durante este fin de semana será solo la punta del iceberg invernal, ya que en los próximos días se espera el ingreso de una masa de aire que ocasionará una baja de las temperaturas, por debajo de los niveles esperados para esta época del año.

Así lo informó  este sábado la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que pronosticó mínimas de 2,5°C y máximas apenas por encima de los 16°C, que vendrán acompañadas de heladas generalizadas en todo el territorio provincial.

Pronóstico

Domingo: seguirá el descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en el norte provincial, el resto mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de -1°C y máximas de 12°C. El viento será del sector sureste con algunas ráfagas fuertes en la región norte.

Lunes: jornada muy fría con heladas generalizadas y algo inestable. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de -1°C y máximas de 12°C. El viento será leve y de direcciones variables.

Martes: continuarán las heladas generalizadas. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de -2°C y máximas de 13°C. El viento será del sector sureste.