Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

Detuvieron al joven que mató accidentalmente de un tiro a su amigo

Junto a la víctima, Camilo Tallone, y otros dos amigos habían ido a cazar jabalíes a un campo al norte de Buena Esperanza. La causa está caratulada “Homicidio culposo”.

En la tarde de este martes fue detenido formalmente un joven de apellido Busso en una causa caratulada provisoriamente “Homicidio culposo”.

El ahora detenido es quien habría provocado la muerte de Camilo Tallione, en forma accidental, tras disparar su fusil calibre 30.6, cuando creyó ver un bulto que se movía y lo confundió con animales.

Tallione, Busso y otros dos amigos fueron a cazar a un campo en la estancia El Moro, distante a unos 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza, el lunes por la noche.

La joven víctima tenía 19 años, era de Buena Esperanza y sufrió una herida a la altura del cuello en la parte lateral izquierda, lo que provocó el daño mortal de una arteria.

Por el momento, personal de Homicidios de la Unidad II investiga la muerte como un hecho accidental. Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat.