Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

CAMBIA SAN LUIS: UN REJUNTE PARA QUE NADA CAMBIE

Adolfo R. Saa – Poggi

Vengo escribiendo desde hace más de un año, sobre la necesidad de la concreción de un gran frente opositor capaz de gobernar la Provincia y la ciudad de Villa Mercedes, reconociendo que el candidato natural de ese frente debía ser Claudio Poggi. Sigo sosteniendo lo mismo.

He dicho también desde siempre, que en San Luis hay dos veredas, la que ocupan LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA (ALBERTO Y ADOLFO) y la que ocupamos los que estamos en contra del régimen instaurado por ellos hace 40 años. Por ende, considero que la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá al frente que lidera Claudio Poggi, pulveriza toda posibilidad de existencia de oposición en San Luis, mezclando ambos bandos en el mismo espacio.

En lo personal, JAMÁS integraría, directa o indirectamente, un espacio en el que estuviera alguno de los hermanos Rodríguez Saá –los autócratas feudales de San Luis-. Cuestiones ideológicas, metodológicas y de pensamiento político, me alejan de manera rotunda de la forma de gobernar y hacer política de Adolfo y Alberto Rodríguez Sea, de quienes he sostenido también que son lo mismo.

Es más, Adolfo en el Senado es tan K como Cristina Kirchner y salvo mínimas excepciones siempre han votado en el mismo sentido. Escribo esto ahora, antes del cierre de candidaturas, para evitar suspicacias o para que no me endilguen algún enojo por no haber sido elegido. Mis convicciones, mi ética política, mi dignidad y mi lucha permanente en contra del feudo Rodríguez Saa, SIGUEN INTACTAS.

Como es de público conocimiento, la U.C.R. decidió que Miguel Bonino sea el candidato a Intendente de Villa Mercedes, resolviendo también que no se habilitaba la posibilidad de otro sub lema que yo pudiera encabezar. Conforme lo escrito, de haber sido elegido, no seria candidato en un frente compartido con un Rodríguez Saa. Queda claro: no seré candidato a NADA.

La oposición, luego de esta farsa, quedará en manos de aquellos que respetuosos de nuestro ideales, aguardamos al costado del camino. Cambia San Luis, se ha vuelto un rejunte para que nada cambie. La UCR deberá explicar luego de las elecciones, que compartió un espacio con Adolfo Rodriguez Saá, a quien confrontamos y combatimos desde 1983.

Sigo convencido que en la política, como en la vida, la COHERENCIA Y LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIAN.

* Gustavo Otegui. Dirigente de la corriente radical Evolución.

* Gustavo Otegui. Abogado. Dirigente de la corriente radical Evolución.