Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Las lluvias provocaron crecidas en el Departamento Junín

Una familia de Carpintería fue evacuada e ingresó agua en otras viviendas. No hay víctimas. En Los Molles y parte serrana de Merlo también llovió mucho en poco tiempo.

En el norte de la provincia hubo tormentas fuertes por la mañana que acumularon mucha agua en poco tiempo, como lo advierte la alerta de la Red de Estaciones Meteorológicas.

En un sector del Departamento Junín bajó abundante agua desde las sierras: Los Molles, Carpintería y una parte de Merlo.

“No hubo que lamentar víctimas, tampoco arrastre de autos. Solo evacuaron a una familia de Carpintería que vive en las sierras y drenaron agua en algunas casas”, detalló Martín Oros, a cargo de San Luis Solidario.

La REM registró que cayeron 50,1 milímetros en Merlo Alto y 30,5 en Merlo entre las 7 y las 13 de este martes.

En la localidad creció el arroyo Vidal y se desbordó, de acuerdo a lo informado por Viveca Hernández, secretaria de Gobierno y Hacienda municipal. Por eso evacuaron a los habitantes de la vivienda, ubicada en plena sierra, hacia una cabaña.

El Vidal atraviesa Carpintería y el agua abnegó calles, además de ingresar en unos hogares del centro. El Municipio, Defensa Civil, bomberos voluntarios y vecinos colaboraron desde temprano este martes.

“Ya bajó un poco el agua. Pero los bomberos siguen con los recorridos”, dijo Oros, quien permanece comunicado con el cuartel y el Municipio.