Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

Aborto legal en San Luis: el Sanatorio Rivadavia le dice NO al aborto.

La institución emitió un comunicado para informar que derivará los pacientes de acuerdo a la legislación. Se anunció “objetor de conciencia”.

Los médicos se niegan a realizar la practica.

“El Sanatorio Rivadavia no brindará servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, comunicó oficialmente el centro médico este lunes por la tarde.

La institución y los profesionales socios de ginecología y obstetricia del lugar informaron que decidieron utilizar su derecho de libertad de conciencia en el marco de la Ley 27.610.

Mario Pérsico, Jorge Cacace, Guillermo Varela, Claudia Pérsico, María Paula Cacace, Julio Simón y Martín Olivera son los médicos que dispusieron declararse como objetores de conciencia en cuanto a la interrupción de embarazo.

En su argumentación, indicaron que su visión y misión “traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual” y pretenden mantener sus “convicciones y valores”.

Ante esto sostuvieron que se harán las derivaciones a la Maternidad Teresita Baigorria para que el “Estado provincial realice dicha práctica”.

La Ley N°27.610 de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria de Embarazo y a la Atención Postaborto en su artículo N°10 describe que “el o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia”.

Dejá un comentario