Cadena del Interior

sábado 2 marzo, 2024

Mendoza: estupor por la muerte de una nena de un año y siete meses que fue atacada por un dogo

El trágico hecho se produjo en la vivienda donde la víctima residía junto a su familia en de departamento de Rivadavia. La menor, identificada como Micaela Rufina Mendoza, jugaba en el patio de la casa cuando el perro la mordió en el cuello

Sucedió el pasado 5 de febrero en la localidad mendocina de Rivadavia. Micaela Rufina Mendoza, de un año y siete meses, murió en horas de la medianoche, luego de ser atacada por dogo. De acuerdo a la información arrojada por los medios locales, el trágico hecho tuvo lugar en la vivienda de la calle Rufino Ortega al 400, donde la víctima residía junto a su familia.

La niña estaba con sus abuelos y su tía en la cocina del domicilio cuando, “en un descuido”, se fue hacia el patio. Después todo sucedió muy rápido: el perro la atacó violentamente y le clavó los dientes ocasionándole diversas heridas. La más grave, dicen, fue a la altura del cuello. Según relataron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trataba de un animal corpulento de color blanco cruza con dogo, que era propiedad de los Rufino Mendoza.

Tras el ataque, Micaela fue trasladada de urgencia en el auto de un vecino al Hospital Dr. Carlos Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial. Cuando llegó a la clínica su cuadro era de gravedad y, a pesar de los esfuerzo del equipo médico, no se pudo hacer nada para salvarla. Falleció cerca de la medianoche del viernes.

Dejá un comentario