Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

San Luis recibió el suero equino, para tratar pacientes severos con COVID-19

La partida de 600 ampollas arribó temprano este martes. Servirá para atender entre 100 y 300 pacientes.

El Ministerio de Salud de la Nación permitió a San Luis comprar las 600 ampollas que llegaron este martes.

El mal clima provocó la demora pero, al final, San Luis ya cuenta con 600 ampollas de suero equino que permitirán tratar entre 100 y 300 pacientes. El producto arribó este martes a la mañana, un día después de lo previsto.

“El suero ya está en la provincia y queda disponible para que los médicos decidan aplicarlo en los pacientes severos”, afirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. El profesional tendrá la potestad de decidir en qué casos es necesario la utilización.

Operador Logístico Droguería del Sud en Villa Mercedes es el encargado del almacenamiento y distribución de los medicamentos e insumos hospitalarios para la Salud Pública de la Provincia.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, había adelantado que San Luis tenía un cupo de 220 dosis: “El laboratorio accederá a vendernos 600 diales, no dosis. Este medicamento se administra de acuerdo a los kilogramos de peso del paciente, y cada paciente puede llevar 4 diales. Por tratamientos se colocan 2, separados por 48 horas, así que tenemos alrededor de 150 de tratamientos para realizar”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el tratamiento con suero equino como terapia para enfermos severos de COVID-19. El gobierno nacional compró dosis para los hospitales nacionales, y las provincias debieron comprar directamente al único laboratorio que lo produce (ELEA).

El Ministerio de Salud de la Nación permitió a San Luis comprar las 600 ampollas que llegaron este martes.

El suero se aplica a pacientes severos y dentro de los primeros diez días de haber contraído el virus causante de la enfermedad.

Dejá un comentario