Cadena del Interior

miércoles 17 abril, 2024

Ahorristas intimaron a Ribeiro por la devolución de sus capitales e intereses adeudados

Exigieron que en un plazo de cinco días se les reintegre el dinero.

Ahorristas se sienten estafados

Cerca de medio centenar de ahorristas de la empresa Ribeiro, que hace un año no logran cobrar los intereses por los dineros depositados y tampoco rescatar sus capitales, intimaron mediante carta documento a la entidad financiera para que, en el plazo de cinco días, les reintegre la totalidad de las sumas depositadas y sus respectivos intereses.

Los depositantes son representados por los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira, quienes en la intimación expresaron que, si la devolución de las cifras adeudadas no se produce de inmediato, formularán denuncias ante el Banco Central de la República Argentina y ante la Comisión Nacional de Valores.

Además los abogados prevén iniciar “acciones judiciales civiles para recuperar el dinero de los clientes y denuncias penales contra todos los intervinientes en las maniobras” por considerar que “están dados los extremos de la figura de estafa”, que contempla el Código Penal”.

“La empresa les ha ofrecido pagar con bonos que vencen en el 2030. Eso es un verdadero despropósito, que los ahorristas han rechazado en la misma carta documento. Hay personas con necesidades reales y problemas graves, que alguna vez dispusieron de un ahorro y confiaron en Ribeiro y que ahora se han encontrado con este grave incumplimiento por parte de la firma. De modo que estamos en plena acción legal y también de intermediación, para lograr que nadie se quede con dineros ajenos”, señaló Bazla.

Dejá un comentario