Cadena del Interior

viernes 12 julio, 2024

Se podrá ir y volver en avión a Buenos Aires por 12 mil pesos

Prevén incorporar dos frecuencias mensuales para favorecer el turismo en el norte provincial.

En tierra firme. El Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó pasado el mediodía en el Valle del Conlara. Foto: Martín Gómez.

La puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara ya es una realidad. Ayer, las modernas instalaciones habilitadas para recibir a viajeros del país y el mundo retomaron su actividad con la llegada del primer vuelo del servicio que une el norte provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el que se podrá ir y volver con una tarifa única de 12 mil pesos.

Luego de su inauguración en 2001 y de ser utilizada casi en exclusiva por privados, en la pista de aterrizaje con una extensión de 2.500 metros volvió a aterrizar una nave de uso civil y público. Antes, cuatro avionetas piloteadas por integrantes del Centro de Instrucción de Vuelo sobrevolaron el  predio de 400 hectáreas a modo de demostración, hasta la llegada del Fokker 28 gris de la Fuerza Aérea Argentina, que tocó tierra firme a las 12:05, ante la mirada atenta de unas doscientas personas entre funcionarios, periodistas, camarógrafos y personal aeroportuario.

Dejá un comentario