Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Un grupo de policías le hizo la venia a Patricia Bullrich

Respeto institucional

Un video filmado en una confitería de Villa Gesell y subido a las redes sociales, muestra a un grupo de 6 policías de la Bonaerense formarse para saludar con una venia a la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego, sonriente, les devuelve el saludo con un toque de puño a cada uno, en medio de los aplausos de los presentes.

“Gracias por su amor”, escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.

“Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo”, reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina” en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Dejá un comentario