Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

HACER UN TRAMITE AQUÍ, UNA ODISEA

Hoy por hoy hacer un trámite en Rentas de la Provincia y/o Registro Civil de Villa Mercedes, es todo un abatimiento para cualquier persona.

La gente espera sin protocolo.

Comenzando que no se respeta distanciamiento social. Contrariamente a lo que predica el Gobierno de la Provincia, aquí no hay protocolo que se respete. Todos juntos y amontonados.

En Mitre y Tte. Turrado se puede ver a la gente hacinada en un patio a la espera que alguien se digne a atender por una sola puerta con rejas. Alguien que tenía su turno para las 09:00 hs está en espera. Ya son las 10:30 hs y sigue esperando con los más de 32 grados que agobian en ese patio.

Con mucho calor, abuelos, madres con bebés recién nacidos, no conocen de prioridad, mucho menos de un lugar fresco y con un espacio para sentarse, el sentido común nos dice que al menos se podrían respetar los horario de turnos asignados. El desorden, la espera y el amontonamiento reinan en el lugar.

Falta de personal (sale y dice un empleado, “hay una sola persona para todos”) parece que en época de vacaciones, hace que todo sea más lento. Un simple trámite puede llevar horas. “Paciencia y a no enojarse”, es la voz que se siente entre el murmullo de los que esperan ese turno asignado mediante internet con día y hora exacta, pero que no llega.

Para todo, una sola persona? Muchos de vacaciones o que?

En épocas donde todo debería ser más rápido, donde la tecnología está a la orden del día, en este lugar no se nota.

Las cosas son distintas a un par de cuadras. Por citar un ejemplo: Un bebé recién nacido, en el Hospital Juan Domingo Perón se va con su DNI del nosocomio. De lo contrario si nació en otra institución deberá esperar por su DNI…Cuanto? No hay fecha.

Un trámite, una odisea y sin protocolo.  

Dejá un comentario