Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Cómo es el protocolo para la reapertura de los cines, tras diez meses de inactividad

Ayer salió de manera oficial un protocolo aprobado por el gobierno nacional para que los cines vuelvan a funcionar. Pero esto no significa que ya pueden abrir. Eso depende de cada provincia por el momento.

El decreto nacional no permite que los cines abran, pero si que cada provincia pida las excepciones, por eso en Córdoba o Mendoza están funcionando, con protocolos PROVINCIALES que fueron aprobando en su momento

La gran ventaja con este protocolo nacional, es que ya pisa los provinciales y evita que se tenga que aprobar uno en cada distrito.

En este sentido, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Martín Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), una de las firmantes del protocolo, conto que  “estamos felices y contentos y saltando en una pata”.

Dejá un comentario