Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Multarán a los manteros que vuelvan a instalar sus puestos

Desde el Municipio de San Luis comunicaron que no sólo habrá multas sino que también se decomisara la mercadería.

El microcentro puntano este miércoles no tuvo la presencia de manteros comercializando productos. Sin embargo, algunos vendedores callejeros intentaron volver a instalarse, según contó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García. El funcionario advirtió que decomisarán mercadería y aplicarán multas si alguien obstruye la vía pública para la venta ilegal.

Tal como adelantó García el martes, la Policía estuvo presente en el microcentro de la capital para evitar que los vendedores callejeros vuelvan a establecerse en las veredas. “No hubo grandes disturbios, sí hubo algunos que se resistieron en un momento, pero luego accedieron porque les íbamos a decomisar la mercadería”, indicó el secretario municipal.

El titular de Seguridad Ciudadana aclaró qué medidas puede tomar el Municipio con el aval del Juzgado de Faltas. “Nosotros tenemos la orden de decomisar, pero estamos tratando de no llegar a eso. Si se resisten a desalojar la vía pública, vamos a decomisar y si sucede esto, también se labrará una multa y el Juzgado de Faltas decidirá el monto a pagar”, explicó.

Aseguran que los vendedores callejeros incumplen la Ordenanza 2907/02 establecida por el Concejo Deliberante de la ciudad. La normativa solamente permite la venta ambulante de helados, café, golosinas y bebidas, pero los vendedores deben estar autorizados previamente.

En la Cámara de Comercio de San Luis dicen que los manteros realizan una venta ilegal.

Según contó García, los manteros fueron avisados con anterioridad que no podían permanecer en las veredas del centro puntano, como también se les advirtió que estaban habilitados para decomisar mercadería, accionar que el Municipio quiere evitar.

Sobre el problema, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano, expresó que el ente que nuclea a los comerciantes se manifiesta en contra de la venta ilegal que realizan los manteros. A su vez, dijo que apoyan las medidas que tomó la Intendencia para ponerle freno a la situación, pero esperan que sea haya una solución definitiva.

La Cámara el lunes tuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio; y el secretario de Gobierno, Andrés Russo; en la que solicitaron que frenaran la venta ilegal e informal. Según contó Moyano, el ente de los comerciantes había recibido quejas de los propietarios de negocios de la zona que manifestaban que no podían trabajar tranquilos.

Dejá un comentario