Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Por qué las idas y vueltas en el discurso sobre la vacuna

La investigadora y analista de medios Adriana Amado atribuyó estos problemas en la comunicación del Gobierno, a que ahora la política se enfrenta a un terreno diferente como lo es la ciencia.

La especialista se refirió al último episodio de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, respecto a las dosis de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria había dicho este lunes que se analizaba “diferir la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más gente”. De este modo señalaba la posibilidad de empezar a inmunizar a más personas, sin haber concluido con el esquema completo de vacunación para los que ya había recibido su primera dosis: después de la primera aplicación, deben pasar al menos 21 días y hasta 60 para recibir la segunda.

Las declaraciones generaron una polémica que terminó cuando el presidente Alberto Fernández descartó esa opción, y Vizzotti salió a aclarar a través de Twitter que la Argentina “planea administrar las vacunas según la indicación” de los productores.

Para Amado, estos problemas en la manera de comunicar del Gobierno nacional se deben a que estamos en “un terreno como la ciencia que tiene un tiempo diferente al que la política está acostumbrada”.

“La política está acostumbrada a promesas, pero sus consignas cuando se llevan al terreno de la ciencia tiene marchas y contramarchas, verificaciones que dentro de la ciencia son la prueba de que las cosas van en el camino adecuado”.

Dejá un comentario