Cadena del Interior

sábado 27 julio, 2024

La Policía contó cómo recuperó casi un millón de pesos robados

VILLA MERCEDES

hurto de más de un millón de pesos del bazar MegaShop

Apuntaron hacia los dos detenidos porque, si bien trabajaron en la mudanza, eran ajenos al comercio. El dinero fue sustraído durante la mudanza de un conocido bazar.

Mientras Luis Portela y Enzo Alfonso continúan detenidos en una comisaría de Villa Mercedes, en el Juzgado Contravencional y Correccional, siguen declarando testigos que no hacen otra cosa que complicar su situación ante la Justicia, puesto que confirman su nexo con el hurto de más de un millón de pesos del bazar MegaShop. Entre esos testimonios están los de los policías de la Comisaría 8ª, que recuperaron casi un millón de pesos en cuatro de seis allanamientos. Dijeron que, desde un primer momento, apuntaron a los imputados porque eran las únicas personas ajenas al staff del comercio, que habían trabajado en la mudanza del local, es decir, cuando desapareció la plata. Una vez que fueron demorados, apremiados por el temor de terminar en la cárcel, el dúo no tardó en reconocer dónde estaba el dinero que se había llevado, refirieron los investigadores.

Gastón Barrio, el encargado de MegaShop, les dejó en claro a los investigadores que quien o quienes sustrajeron los 1.186.100 pesos, que había guardado en una caja, fueron personas ajenas al negocio. Si bien en la mudanza del comercio también participaron algunos de sus empleados, él tenía plena confianza en su personal.

Entonces Barrio les dio a los policías los nombres de los tres hombres que habían sido contratados para el desarme y el embalaje de la mercadería del local, que se mudaba de Lavalle 371 a Mitre 565. Esos datos llevaron a los efectivos a los vecindarios de Portela y Alonso, señaló el subcomisario Ariel Aguirre, subjefe de la Comisaría 8ª.

Apenas llegaron a los barrios de los sospechosos, los comentarios de los vecinos reforzaron las sospechas. En la calle, los rumores eran que Alfonso “andaba gastando plata, comprando ropa, teléfono y hasta marihuana”. En el caso de Portela, según los testigos, “hacía alarde de que iba a poner un comercio”.

Con el visto bueno del juez instructor de turno, la mañana del miércoles 6, los policías requisaron la casa de Portela, en Lisandro de la Torre 889. Allí encontraron algo que fue clave: la mitad de un billete de mil pesos. “La numeración del billete coincidía con la mitad de un billete de mil pesos que el encargado del bazar había encontrado en el baño del negocio”, refirió el subcomisario.