Cadena del Interior

sábado 2 marzo, 2024

Villa Mercedes: en febrero regresa el estacionamiento medido

Tras varias idas y vueltas, aseguran que el sistema se pondrá en marcha en la segunda quincena. Costará $20 la hora, solo regirá en 150 calles del centro. Funcionará con una aplicación.

Screenshot

Luego de varias fechas tentativas y de debates en el Concejo Deliberante, el Sistema de Estacionamiento Medido y Ordenamiento Vehicular (Semov) comenzará a funcionar el próximo mes. Aunque la Municipalidad todavía no definió el día exacto en el que los vecinos y vecinas volverán a pagar por el servicio, creen que será luego de la segunda quincena. La tarifa por hora quedará en $20 y ya no habrá parquímetros, sino que el conteo será a través de una aplicación. Además, solo regirá en el centro.

El sistema fue aprobado por el Legislativo a comienzos del mes pasado y desde entonces la Comuna tiene entre 30 y 45 días para reglamentarlo. Fernando Revello, subsecretario de Transporte, explicó que por eso decidieron poner en marcha el cobro en febrero. “En los próximos días comenzaremos a publicitar y difundir cómo será el funcionamiento y también daremos indicaciones sobre cómo usar la plataforma”, anticipó.

Dejá un comentario