Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

INTRANSITABLES E INACCECIBLES. ASÍ ESTAN LOS CAMINOS DE LA ZONA RURAL AL SUR DE SAN LUIS

Productores rurales del sur denunciaron el descuido de los caminos y rutas provinciales.

Una maquina fumigadora con una cisterna cayó al ceder el camino. El conductor se salvó de milagro.

El reclamo se hizo después del accidente que sufrió un trabajador rural de Alto Pelado, cuando el camino por el que transitaba en una máquina agrícola se abrió al medio y quedó hundido en un barranco. Sucedió después de las últimas lluvias, y el hecho fue atribuido a “la falta de mantenimiento”.

A partir de esto, productores rurales de toda la provincia salieron a exigir “a las autoridades municipales de cada departamento y a los organismos provinciales, que realicen los trabajos de mantenimiento necesarios para evitar accidentes”, que permitan “optimizar la circulación, preservar la vida de los trabajadores y resguardar las producciones”.

A través de la sociedad la Sociedad Rural de San Luis, denunciaron un “descuido considerable” en los caminos y rutas provinciales, cuando nadie los arregla y se tornan imposibles de transitar.

El accidente tuvo lugar este lunes, a 17 kilómetros al sur de Alto Pelado, por un camino de tierra que une esa localidad con campos y estancias de la zona. El empleado que manejaba la máquina resultó “con heridas”.

“En esta zona, las maquinas se trasladan de establecimiento en establecimiento para realizar los trabajos necesarios para esta época de cultivos”, dio a conocer la Sociedad Rural.

Tuvo en cuenta que si bien “la lluvia beneficia a los campos luego de una larga sequía, los caminos sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento”, tanto de los municipios como de los organismos que dependen del Gobierno.

Alguien se hará responsable?

Dejá un comentario