Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Especialistas recuerdan que el coronavirus “también se transmite al aire libre”

“Los riesgos al aire libre son más bajos por la ventilación -dijo a Télam la infectóloga Florencia Bruggesser-, pero el peligro va a disminuir mucho más si estoy en eventos con pocas personas, por un tiempo breve, utilizando barbijos y tratando de mantener la distancia”.

El presidente Fernández afirmó que en la costa bonaerense, y en particular en Mar del Plata, “los casos crecen de un modo más que preocupante”.

“La Covid 19 se puede transmitir al aire libre” y si bien a priori el riesgo es menor que en caso de aglomeración, el peligro aumenta en la medida en que las reuniones se prolonguen, las personas no usen barbijos o -aún usándolos- griten o canten en lugar de hablar, explicaron a Télam desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

“Los riesgos al aire libre son más bajos por la ventilación, pero el peligro va a disminuir mucho más si estoy en eventos con pocas personas, por un tiempo breve, utilizando barbijos y tratando de mantener la distancia”, dijo la infectóloga Florencia Bruggesser, integrante de SAVE.

Agregó que “también depende de lo que estoy haciendo: cuando grito o canto, la posibilidad de expulsar las gotitas contaminadas es mayor y el riesgo aumenta en relación a cuando hablo”.

Dejá un comentario