Cadena del Interior

miércoles 17 abril, 2024

Alberto Fernández y su balance del año junto a Cristina Kirchner en La Plata: “Hice lo que me mandaste”

Junto a Massa y Máximo Kirchner, el Presidente y la vice acompañaron a Axel Kicillof, que lanzó una batería de medidas sociales. Con críticas a Macri, recuperaron el tono de campaña y buscaron dar una señal de unidad.

El Presidente y la vice, juntos en La Plata. (Foto: Gobierno bonaerense)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto este viernes e intentaron mostrar unidad en el Gobierno. En medio de la incertidumbre por la vacuna rusa, las críticas por la falta de acuerdos con otros laboratorios y los pedidos de juicios políticos ante la crisis sanitaria, el Presidente hizo un balance del año junto a la vice en estadio Único de La Plata y, dirigiéndose a ella, dijo una frase: “Hice lo que me mandaste”.

”Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después, seguimos tan juntos como siempre”, aseguró Fernández en el inicio de su discurso. Y continuó: “Y tengo una imagen grabada en la que Cristina, cuando estábamos en la plaza aquel 10 de diciembre en que nos tocó asumir, me miró y me dijo: ‘Presidente, no le preste atención a lo que digan en los medios. Mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y de cada argentina’. Hice lo que me mandaste. Fue el mejor consejo que me diste”.

El mandatario puso énfasis en la pandemia y cuestionó al macrismo. “Sabíamos que recibimos un país en terapia intensiva. Y estando en terapia, nos contagiamos el coronavirus”, dijo. Y destacó la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria. ”Lamentablemente nos dejaron 40 mil argentinos, pero tenemos la tranquilidad de que ninguno se quedó sin atención médica”, sostuvo.

Fernández fue el último orador del acto en que también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien anunció una serie de medidas; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner; y la vicegobernadora provincial, Verónica Magario.

Dejá un comentario