Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Tormenta en Córdoba: se hizo de noche en pleno día

El cielo se oscureció a las 17.30 en Río Cuarto. Se reportaron fuertes vientos y abundante caída de agua y granizo pasadas las 21,30 en distintos sectores de la capital y en el centro de la provincia.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, dijo a Cadena 3 que se registraron destrozos por la fuerte lluvia y viento: “Los vientos muy fuertes provocaron gran cantidad de caída de arboles en distintos sectores de la ciudad, postes de alumbrado quebrados y cables caídos”.

Señaló que esta postal suele repetirse “por lo general con este tipo de tormentas con vientos fuertes”.

En las últimas horas del viernes la situación se normalizó. Algunos servicios se vieron afectados ante la caída de postes y árboles.

Durante la tarde de este viernes también precipitó granizo en San Basilio, departamento Río Cuarto, 50 km al sur de la ciudad.

Granizo en Córdoba Capital

Pasadas las 21,30 comenzó a precipitar con fuerza lluvia y piedra en el centro de la provincia generando zonas anegadas en distintos sectores e inconvenientes con el servicio de luz.

En esta línea, desde Epec Córdoba Capital, informaron que hubo restricciones energía por la caída de postes y cables cortados a raíz del fuerte viento “de hasta 138 km por hora”. “El personal de la empresa se dirigirá a cada uno de los sectores para reestablecer el servicio”, aseguró Alfredo Camponovo, vocero de Epec. Destacó que hay 30 distribuidores fuera de servicio que irán siendo repuestos a medida que calme la tormenta.

Inconvenientes en las rutas

Debido a esta situación, la Policía Caminera informó el corte total en Autopista Córdoba-Rosario (ambos sentidos de circulación), “entre los km 648 y 642 debido a polvo en suspensión”. “Se realiza desvío de tránsito hacia Ruta Nac. 9 (Sur) en el km 642 hacia la localidad de Manfredi, en tanto que en el km 648 se desvía hacia la localidad de Laguna Larga. Se recomienda a los conductores circular con precaución”, detalló.

Situación en Traslasierra

Por su parte, la zona también fue víctima de fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, voladura de techos y de postes. En Mina Clavero se registró granizo. 

Hasta el momento, hay una sola víctima tras el temporal: una mujer mayor oriunda de San Javier que sufrió un golpe en su cabeza por la caída de una rama.