Más de 130 comerciantes elevaron una carta al Gobernador. Los organizadores del evento dicen que reactivará la economía de la ciudad.
Más de 130 comerciantes de La Punta rechazan la llegada de la “Mega Tienda Nacional”, una feria itinerante que anuncia grandes ofertas en indumentaria, calzado, bijouterie y blanquería. Aseguran que el intendente oficialista de la localidad, Luciano Ayala, los ha ignorado en sus reclamos y por eso elevaron una carta al Gobernador para que interceda ante la falta de respuestas. Los organizadores del evento dicen que reactivará la economía de la ciudad.
Los propietarios de los locales dicen en la misiva que la “Mega Tienda Nacional”, que estará en La Punta del 7 al 17 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal, provocará un cese abrupto en las ventas no solo en los comercios del rubro emplazados en esa ciudad, sino también en la capital puntana.
Afirman que el desplome en las ventas será tan pronunciado que se sentirá durante todo el mes. “Pondrá en peligro puestos de trabajo, no genera mano de obra local y el dinero no quedará en San Luis”, aseguraron.
Los comerciantes advierten que existe un contrasentido en el Gobierno, que se ufana de decir que ayuda al sector privado, pero que en esta ocasión concreta los estaría dejando desamparados. “Con este evento contradicen todo”, afirmaron.
Además, son muy críticos con la disposición que mostró Ayala ante este reclamo, al que acusaron de ofrecer un trato “soberbio” y “burlesco”.
Emprendimiento
La “Mega Tienda Nacional” es un evento que arrancó hace poco más de seis meses en la provincia de Córdoba. Por su gran aceptación, fueron organizándose a lo largo y ancho del país.
“Hace más de 25 años que estoy en el rubro textil y se me ocurrió crear esta unidad de negocio que tiene como fin permitirle a la gente que pueda renovar su vestuario y cuidar su bolsillo”, confiesa Gustavo Arce, director de este emprendimiento.
Aseguran que la “Mega Tienda Nacional” brinda la posibilidad de comprar a precios directos de fábrica, lo que ayuda tanto al público como a los comerciantes.
“En un momento de tanta recesión, provoca una reactivación de la economía de una ciudad. Y nosotros, los empresarios, políticos y funcionarios, estamos obligados a pensar en propuestas para que la gente pueda vestirse con poco dinero”, afirmó Arce.