En un partido aburrido, el equipo de Marcelo Gallardo no pasó de la igualdad y está a 11 puntos de Vélez.
River empató como visitante ante Platense 0 a 0 y quedó a 11 unidades del líder de la Liga Profesional, Vélez, en el marco de la decimoséptima fecha. El equipo de Marcelo Gallardo intentó romper el cerrojo de Platense, pero le quedó lejos e incómodo el arco defendido por Juan Cozzani, y no causó peligro en el fondo del “Calamar”. El puntano Pablo Solari estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
Platense salió con todo en los primeros minutos, con buen juego en la mitad de la cancha y posesión de la pelota para salir rápido por las bandas y generar peligro cerca del arquero Jeremías Ledesma, pero no tuvo la precisión justa.
El “Millonario” trató de imponerse con la jerarquía de sus jugadores, pero el local se cerró bien atrás y no lo dejó jugar con comodidad para llevar las acciones al campo del equipo del “Muñeco”.
Para la segunda etapa, el equipo de Núñez asomó más como protagonista, a pesar de que el de Vicente López intentó imponerse en el resultado, pero se topó con un equipo que se cerró y no le dejó moverse con libertad en los últimos metros de la cancha.
Con este empate, River tiene 25 unidades, muy lejos de Vélez, que tiene 36 en el liderazgo absoluto, aunque todavía se mantiene dentro de los equipos que se aseguran un lugar para la próxima Copa Libertadores.