Con gol del uruguayo Merentiel, el equipo que dirigió Mariano Herrón venció con sufrimiento al “Bicho de la Paternal”.
Boca Juniors consiguió este domingo a la noche un necesitado triunfo que le permitió cortar una racha adversa de tres derrotas y que lo dejaron sin director técnico. El “Xeneize” derrotó por la mínima diferencia al siempre bravo Argentinos Juniors 1 a 0, en un partido que marcó también la vuelta al gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 32 minutos del primer tiempo.
Boca exhibió un cambio de imagen total ante su público tras la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador. De la mano de Mariano Herrón, los futbolistas mostraron un interesante juego asociado y de verticalidad para lastimar a un Argentinos Juniors que intentó ser aguerrido, pero cometió varios errores de imprecisión.
Luego de varios intentos fallidos, pasada la media hora de juego, Edinson Cavani tuvo el gol en sus pies, pero el arquero Diego “Ruso” Rodríguez le ahogó la acción; sin embargo, el rebote cayó en los pies de Merentiel y este facturó para firmar el 1-0.
En el complemento, Boca tuvo la misma intensidad, pero lentamente fue perdiendo ritmo y el rival, con más empuje que juego, logró equilibrar las acciones y plantearle un interesante ida y vuelta.
Román Vega y Tomás Molina fueron las cartas de peligro para el “Bicho”, mientras que Exequiel Zeballos y Merentiel lo fueron para el “Xeneize”; sin embargo, ninguno de los dos equipos logró estar fino a la hora de convertir y le bajaron el telón al encuentro con el triunfo para el local.