Todos reclaman subas salariales para hacer frente a la inflación. Este martes, hubo varios cortes de ruta, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno provincial. Se mantiene el campamento de uniformados acuartelados.
La crisis con la policía de Misiones sumó este martes una nueva jornada de tensión y a la protesta se plegaron otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial.
Mientras siguen las negociaciones con la administración del gobernador Hugo Passalacqua, este martes se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12.
Los principales piquetes se dieron en las intersecciones de la ruta con Candelaria y Santa Ana.
El reclamo, que había comenzado en el Comando Radioeléctrico la semana pasada, fue tomando cada vez más fuerza y, en las últimas horas, también sumó a los docentes, médicos y enfermeros.
Todos los trabajadores estatales y los efectivos policiales comparten el mismo pedido a las autoridades por un incremento en sus salarios para hacer frente a la inflación de los últimos meses.
Según señalaron fuentes del personal de salud, este martes se rechazó la última oferta del Poder Ejecutivo provincial, que fue del 27 por ciento, lejos del reclamo de un 100 por ciento.
De acuerdo a un vocero del personal de salud, un médico en Misiones cobra 450 mil pesos por mes y percibe $1.600 por hora de guardia.
El Gobierno nacional, representado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió personal de Gendarmería, que estuvo presente en los cortes de ruta, pero no procedió a desalojar, sino que sólo desvió el tránsito, mientras se sigue de cerca la situación desde Buenos Aires.
En tanto, se mantiene el campamento de los efectivos acuartelados en el Comando Radioeléctrico.
El conflicto tiene en vilo a la provincia y a la ciudadanía, ya que todos los servicios estatales comenzaron a verse afectados por la situación.
El Gobierno de Passalacqua había ofrecido a los policías un aumento que fue rechazado, por el que un agente, que en enero cobró $300,183.10, llegaría en mayo a $488,263.20 (62,66%).