Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Poggi anunció mejoras salariales para los empleados públicos

El gobernador anticipó una suba para los estatales del 15% a partir de mayo, la suspensión de la cuota de préstamos que sacaron trabajadores y la continuidad del cronograma de pago del doble cargo a docentes.

En una entrevista que concedió al canal oficial San Luis+, el gobernador Claudio Poggi hizo un repaso de los primeros cinco meses de gestión y anunció un aumento salarial que alcanza a todos los agentes del Estado provincial.

Los estatales cobrarán los sueldos de mayo con una suba del 15%. Se pagará el viernes 31.

Además se suspendió el descuento de la cuota del préstamo al que accedieron en su momento los trabajadores.

Al mismo tiempo se “sigue recomponiendo” el doble cargo a los docentes para completar en junio el 100%.

“Al personal de Salud lo pusimos al día aplicando el convenio colectivo de ATSA durante  marzo. En abril seguimos recomponiendo el doble cargo docente, aumentamos un 10% a los directivos de las escuelas que habían quedado un poco rezagados, duplicamos las asignaciones familiares por hijo y por hijo con discapacidad y en el convenio colectivo de salud de ATSA incorporamos la suma fija de los 70 mil pesos”, puntualizó antes de comunicar las nuevas acciones.

“El punto de partida fue una tragedia fiscal, social y un gran desorden administrativo. Entonces en estos primeros cinco meses estamos ordenando el Estado y aplicando un fuerte plan de austeridad en el gasto público superfluo”, evaluó Poggi durante la entrevista con los periodistas Emiliano Pascuarelli y Daniel Poder.

El gobernador dijo que su gestión trabaja para encarrillar la administración que se encontraba “anarquizada” y era un “colador” en el que los recursos públicos se manejaban sin control.

A pesar de la herencia, afirmó que su gestión avanzó en la implementación de las políticas que son los pilares del Gobierno.

A lo largo de la entrevista que se prolongó por más de una hora, se detuvo en los cuatro ejes conceptuales: promover las condiciones para que el sector privado se desarrolle y genere puestos de trabajo; la lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico; la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento institucional.