En la madrugada del sábado, mientras realizaban recorridos de prevención por inmediaciones de la ruta provincial 24 y Autopista de las Serranías Puntanas, policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 31° de Villa Mercedes visualizaron sobre la banquina un tractor con su motor en marcha y un vidrio roto.
Seguidamente, los efectivos constataron que no se encontraba conductor y el tambor de encendido estaba dañado, con sus cables unidos haciendo puente.
Además, en el interior del tractor había cinco bolsas de arpillera que tenían cinco animales porcinos vivos, los cuales se encontraban maniatados de sus patas y hocico.
Tras realizar las tareas correspondientes y en base a diversas averiguaciones, se estableció que el tractor y los animales habían sido sustraídos de un campo ubicado en cercanías de la localidad de Juan Jorba.
En ese sentido, los propietarios de los animales y del tractor (dos hombres de 42 y 47 años) se hicieron presente en la dependencia policial, acreditando dicha propiedad.
En ese sentido, desde la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Julieta Moyano (fiscal adjunta), se ordenó la entrega de los elementos a sus propietarios, iniciando actuaciones por “Averiguación robo en grado de tentativa”.