El argentino de Williams largó bien y progresó en carrera hasta meterse en los puntos. Charles Leclerc y Carlos Sainz le dieron el 1-2 a Ferrari; Max Verstappen fue tercero con polémica.
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una impresionante remontada en la Fórmula 1: terminó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos y sumó un punto en el campeonato. El triunfo fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que dominó de principio a fin.
La clave para Colapinto, que corre con Williams, fue la buena estrategia de su escudería, que lo sacó a la pista con gomas duras y estiró la parada en boxes.
Luego de su reincorporación a la pista, el pilarense pasó al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) por un trompo del nipón, y luego pasó al francés Pierre Gasly (Alpine), para quedar décimo y sumar nuevamente un punto en la Fórmula 1.
Incluso estuvo muy cerca de sumar un punto extra por la vuelta rápida, pero cuando faltaban 5 vueltas Alpine hizo parar al francés Esteban Ocon para ponerle gomas blandas y que se la arrebatara.
Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, finalizó en la decimosexta colocación.