“Los ladrones no tienen ni idea del sacrificio”, dijeron los comerciantes en sus redes sociales. El robo quedó filmado y fue a plena luz del día.
Entre el desconcierto y la indignación, los dueños de una tradicional farmacia villamercedina descargaron por redes sociales su descontento ante el robo de una placa de bronce que estaba en la puerta del comercio, ubicado en la calle Zabala Ortiz, del barrio Estación.
A punto de cumplir 100 años, la farmacia tenía el honor de tener sobre su propiedad la placa que recordaba la inauguración de la calle. “Era un legado que teníamos y del cual estábamos orgullosos”, escribieron los propietarios en sus redes sociales.
Dos ladrones se llevaron el objeto seguramente para revenderlo para su fundición. “Seguro que no tienen ni idea de lo que es el sacrificio y el esfuerzo”, redundaron los farmacéuticos.
Los propietarios de Santa Paula dijeron entender el mal momento que está pasando el país, pero señalaron que a su entender la actitud de los ladrones al sacar la placa no es de hambre, necesidad ni desesperación por no llegar a fin de mes.
“Estamos tristes porque como local comercial la luchamos día a día, pagamos nuestros impuestos y todavía podemos mantenernos en pie, pero actos así nos indignan y nos hacen pensar en la falta de principios y valores en las personas”, agregaron a la vez que pidieron a la población que les avisen en el que caso de que alguien les ofrezca la placa en venta.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad que filmaron a dos ladrones (un varón y una mujer) que a plena luz del día e incluso ante el paso de algunos vecinos en bicicleta, sacan la placa y huyen del lugar.