Cadena del Interior

miércoles 18 septiembre, 2024

“No me imaginaba nunca un San Luis sin obra pública”

El diputado nacional Ernesto Alí, definió el escenario actual y afirmó que hay funcionarios que deberían renunciar.

El ajuste que implementa la gestión de Claudio Poggi se verifica en todos los ámbitos, pero uno de los más sensibles es la obra pública. Ernesto “Pipi” Ali, diputado nacional por San Luis de Unión por la Patria, criticó la parálisis que sufre este sector, uno de los que históricamente dinamizó a la economía puntana, y dijo que lo más honesto que podrían hacer los funcionarios asignados actualmente a esta área del Estado sería renunciar.

“No me imaginaba nunca a San Luis sin obra pública. Las empresas y los trabajadores de la construcción han asumido que no hay más proyectos. Hay que tener en cuenta que en muchas obras sale más caro mantenerlas que terminarlas. Las compañías están sufriendo un enorme perjuicio”, señaló Ali, en declaraciones realizadas a Lafinur FM Radio.

“Acá hay muchos funcionarios que deberían renunciar. ¿Qué es lo que hacen todos los días? Si no tienen ninguna obra pública para licitar. En siete meses han hecho un solo llamado a licitación”, agregó el diputado nacional.

Ali subrayó que una de las pocas iniciativas anunciadas por esta administración provincial, como la construcción de viviendas, era en realidad un proyecto que ya había sido impulsado por la administración anterior. Además, remarcó que Poggi tendrá que cumplir con sus promesas de campaña. “Él se comprometió a construir 2.500 viviendas por año. Se le están venciendo los plazos”, advirtió. 

En relación a la magra política salarial que implementa el Ejecutivo, dijo que es “impresionante” la forma en la que se han licuado los haberes de los empleados estatales y destacó la profundidad del ajuste, que tiene como uno de sus puntos principales el incremento abusivo de los servicios que utiliza la mayoría de la población, como es el caso de Dosep, la tarifa de los peajes y San Luis a Mil, entre otros.

“Nunca pasó que en San Luis no se pagaran los sueldos, fue una provincia históricamente gobernada como corresponde”, dijo y agregó: “Poggi ha hecho una acumulación de riqueza en detrimento de la pobreza de una enorme parte de la población”.

El legislador nacional dijo que el Estado puntano no tiene plan y que no se sabe a dónde va la provincia. Señaló que la paupérrima realidad que padecen los puntanos se intenta tapar con una propaganda política poco creativa y que resulta insuficiente: “Veo muchos videos institucionales, pero no veo políticas. Todo lo quieren disfrazar con la comunicación”.

“Yo les pido que se pongan a laburar, ya están en el gobierno, pasaron siete meses”, aseguró.