Cadena del Interior

viernes 17 mayo, 2024

El gobierno provincial le soltó la mano a San Luis Fútbol Club

Las “Pibas” no recibirán ningún tipo de apoyo económico gubernamental. Peligra su participación en todas sus categorías.

Pésima noticia para el fútbol femenino de San Luis. A través de un comunicado, la comisión directiva de San Luis Fútbol Club informó este miércoles que no recibirá ningún tipo de apoyo económico del Gobierno de San Luis. La medida del Ejecutivo provincial pone en riesgo la participación de la institución en todas sus categorías.

Esta decisión se conoció luego de que autoridades de ambas partes mantuvieran una reunión. La postura del Gobierno generó rechazo y bronca en la dirigencia del club puntano, ya que en febrero de este año, Gabriel Rivero, secretario de Deportes de la provincia, había dejado en claro que el Gobierno iba a ayudar a San Luis Fútbol Club.

“Afrontarán todo con el apoyo del Gobierno que buscará que la provincia cuide sus plazas deportivas”, afirmó Rivero, según refiere un medio periodístico afín a la línea política del Gobierno.

Las palabras se las lleva el viento y, además, el Gobierno viene mostrando desde hace varias semanas una clara falta de apoyo a las “Pibas”: hace casi un mes, las jugadoras hicieron público el destrato que reciben por parte del Ejecutivo, al negarles un contrato y el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta para la localía en el torneo de Primera División.

Todo por el pago de sobreprecios

Desde el gobierno dicen que toman esta decisión ya que surge tras una tasación del colectivo adquirido el 7 de diciembre por la entonces secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien simultáneamente ocupaba el cargo de presidenta del club, la cual arrojó una diferencia de casi $160 millones entre lo facturado y el precio real de la unidad.