Cadena del Interior

viernes 18 octubre, 2024

V.M. Quiso robarle a luchador de kickboxing y terminó huyendo de la víctima

Hace poco más de diez días un par de delincuentes habían entrado a robar en el gimnasio que Johan Espinosa tiene en el centro de Villa Mercedes. Los presuntos ladrones fueron identificados y la Policía también recuperó lo sustraído. La suerte hizo que este lunes uno de esos malvivientes se cruzara con el propietario del gimnasio otra vez. Quiso robarle de nuevo, pero terminó huyendo de Espinosa, quien es luchador de kickboxing y no dudó en usar sus habilidades deportivas para hacerle frente.

El delincuente es un chico de 17 años. A pesar de su corta edad, no es la primera vez que es aprehendido y trasladado a la Canaf (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), refirió una fuente policial.

El adolescente abordó a Espinosa al mediodía, en León Guillet y Pedernera. Según relató el damnificado, caminaba por la calle cuando el joven se le acercó y lo amenazó con un cuchillo para que le entregara su riñonera.

Al verlo, el hombre de 26 años lo reconoció: era uno de los ladrones que había entrado a robar a su gimnasio.

No se quedó con eso y le hizo frente. Por unos segundos, el delincuente se trenzó en lucha con Espinosa, pero cuando ya no pudo seguirle el ritmo y se vio superado físicamente empezó a correr.

Eso no detuvo al luchador de kickboxing, quien salió detrás. Corrió al chico unas siete cuadras y logró interceptarlo.

Unos patrulleros de la División Motorizada de la Policía, que pasaron por 25 de Mayo y Ayacucho, aprehendieron al adolescente.

El robo por el que Espinosa tenía grabado en su mente al muchacho sucedió el viernes 17, en España 44. Le sustrajeron un parlante y unos 10 mil pesos. El joven actuó junto a otro de 26 años.