El senador de JxC había criticado a Patricia Bullrich y dicho que elegir entre el libertario y el ministro de Economía era como estar entre “Frankenstein y Drácula”. “Massa es extremadamente peligroso”, expresó ahora.
El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez expresó que apoya a Javier Milei de cara al balotaje que disputará con Sergio Massa el próximo 19 de noviembre.
El dirigente, pese a que días atrás había criticado a las dos opciones, dijo en en su cuenta de X (ex Twitter) que Massa “es un tipo extremadamente peligroso”.
“Con Milei tengo muchos desacuerdos, pero prefiero darle la oportunidad”, justificó.
“La soberbia, el ego, nos llevaron puestos. Tuvimos todas las oportunidades de cambiar esto y, nuestra soberbia nos trajo hasta acá. El partido lo van a jugar otros”, reflexionó.
De todas formas, criticó al candidato libertario en una entrevista con Radio Rivadavia: “No me gusta su forma, su estilo, su manera, su arrogancia. No soy ninguna casta, no me gusta que me ponga en un lugar de mierda, no vivo de ningún privilegio. Cuando lo escucho me dan ganas de decir ahora te venís a calentar, hace 40 años que vengo fracasando, levantando la voz”.
Y justificó su posicionamiento con una autocrítica: “Si tengo que votar a ese waso que se peina con un vibrador es porque nosotros estuvimos pelotudeando”
Las críticas tras el acuerdo
Días atrás, Juez había criticado a la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por el apoyo que le dio a Milei.
“Es como elegir entre Frankenstein y Drácula”, había indicado.
En diálogo con un medio de comunicación, había sido muy crítico con la coalición y reconoció “no tener autoridad moral para decirle a la gente a quién tiene que votar” y comentó que lo que hizo quien fue la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio fue “un acto presuntuoso e innecesario”.
“No entiendo la urgencia, todavía no pasaron ni 72 horas de una derrota; necesitamos hablar entre nosotros, respetarnos y cuidarnos, porque en la unidad en sí misma hay un valor que hay que cuidar y no veo porqué ponerlo en riesgo por una discusión apresurada”, sumó.
En ese marco, había manifestado: “No me obliguen elegir entre Frankenstein y Drácula, no me gustan las películas de terror, dejame que me compre un balde de pochoclos y me ponga a pensar”.
Pidió tranquilidad
“Necesitamos que se tranquilice. Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei”, dijo Juez en diálogo con Todo Noticias.
“No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo’”, agregó.