Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Tragedia en la autopista del Oeste: las tres chicas que murieron volvían de un festejo de Halloween

Stefanía Flores (20) y las hermanas Brisa (19) y Sheila López (24) volvían de una fiesta en General Rodríguez cuando el auto en el que viajaban impactó contra una cabina de peaje. Los detalles de la investigación

Por laAutopista del Oeste, la distancia entre la localidad bonaerense de Ramos Mejía y la de General Rodríguez es de 40 kilómetros. Ese trayecto hicieron Stefanía Abigaíl Flores (20) y las hermanas Sheila Nair López (24) Brisa Kimey López (19) el sábado pasado. Iban a bordo de un Peugeot 208 blanco rumbo a un festejo de Halloween. De regreso, ya en la madrugada del domingo, el vehículo en el que se trasladaban impactó contra una cabina de peajeDos de las mujeres murieron en el acto, la tercera falleció camino al hospital.

El trágico accidente se produjo a las 6.47, a la altura del kilómetro 47, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la autopista. En la secuencia, que dura unos segundos y que figura a continuación, se ve que la conductora (Stefanía Flores) perdió el control del rodado y golpeó contra el guardarraíl.Como consecuencia del choque, el auto voló cerca de 30 metros hasta terminar en la cabina de peaje.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron las fuentes consultadas por Infobae, tras el primer impacto del Peugeot contra el guardarraíl, Flores fue despedida del auto. Las otras dos pasajeras, en cambio, quedaron dentro del vehículo. Rápidamente, en el lugar del siniestro, intervinieron personal policial, bomberos voluntarios, seguridad vial y el SAME local, que constató que en el interior del coche las hermanas López estaban fallecidas.

La principal hipótesis es que el vehículo perdió el control por la calzada mojada por las lluvias y colisionó. “Está muy claro que no intervinieron otros vehículos, ni hubo otra circunstancia externa que interfiriera en la conducción. Iban solas en el camino y descarrilaron. El auto quedó hecho añicos. Es muy probable que la conductora no llevara puesto el cinturón de seguridad porque fue despedida. De cualquier forma, ese dato deberá confirmarlo la pericia accidentológica”, dijeron a este medio fuentes de la investigación.

Otro dato que deberán confirmar las pericias es a qué velocidad viajaban las jóvenes. “No se sabe a cuánto iban. Pero, así hubieran ido a 100, como era un día lluvioso y la autopista estaba muy mojada, a esa velocidad ya es peligroso. Es un hecho lamentable”, detallaron.

Desde las 14 de este lunes, peritos forenses realizaban la autopsia a los cuerpos de las tres chicas. A partir de la misma, luego de una extracción de sangre, se determinará si la conductora había consumido alcohol o drogas. El resultado se conocerá más adelante, posiblemente dentro de un par de meses.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, titular dela Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno-General Rodríguez.

Stefanía Flores, la conductora del Peugeot 208 blanco, era oriunda de Ramos Mejía, partido de La Matanza. En sus redes sociales, varias publicaciones dan cuenta de su fanatismo por los autos, así como por la Costa Atlántica argentina: sus últimas vacaciones fueron en Pinamar.

“Me dejaste un vacío enorme, todavía no puedo entender que ya no estás. No encuentro las palabras para expresar mi dolor, no las hay. Te voy a extrañar todos los días. Descansa en paz”, la despidió una amiga por Instagram.

Thiago López, hermano de las otras dos víctimas, les dedicó un posteo en Facebook. “Las amo con mi alma entera, siempre juntos los brosUna parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas”, escribió junto a una imagen de los tres abrazados. Sheila y Brisa eran de la localidad de Rafael Castillo, también de La Matanza.