Cadena del Interior

jueves 13 junio, 2024

Macri acusó al radicalismo de “transar” con Massa y reafirmó su apoyo a Milei en el balotaje

El expresidente desestimó las críticas internas al sostener que dirigentes de Juntos por el Cambio, “con Gerardo Morales a la cabeza”, han mantenido encuentros y “tranzado” con Sergio Massa.

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que en las elecciones del domingo pasado “los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Javier Milei“, candidato presidencial de La Libertad Avanza, y consideró que “es el único camino que tiene la Argentina hoy”, al expresar su apoyo al dirigente libertario, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

“Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei”, dijo Macri esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, afirmó que JXC “sigue estando ahí” y “es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república”.

El exmandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana: “Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella gano una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?”, se preguntó.

Tras las críticas internas que cosechó su estrategia política, se escudó en que dirigentes de Juntos por el Cambio, “con Gerardo Morales a la cabeza” han mantenido encuentros y “transado” con el ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria.