Luego de relevamiento realizado por Defensa Civil de la Municipalidad, este domingo trabajan para asistir a los vecinos de ambos barrios junto a San Luis Solidario.
La Municipalidad de Villa Mercedes inició un operativo encabezado por el intendente Maximiliano Frontera, para relevar los daños que dejó el paso del temporal en la noche de este sábado. Según informó la Comuna, la zona más afectada fue el sur de la ciudad, donde se registró la caída de árboles y postes de energía eléctrica, lo que ocasionó la falta de luz.
“Ya se encuentran trabajando los equipos de Defensa Civil y diferente áreas del Municipio”, indicó la Intendencia en un comunicado publicado cerca de las 23, en el que agrega la recomendación de no circular por precaución, ya que sigue vigente un alerta amarilla.
Como lo anticipó el pronóstico del tiempo, el granizo desembarcó en Villa Mercedes, en el sector sur de la ciudad. Comenzó cerca de las 21:15 y aunque se extendió por breves minutos, la descarga ocasionó algunos destrozos.
Defensa Civil municipal recordó la vigencia de una alerta amarilla, que se extenderá al menos hasta la madrugada de este domingo electoral. Incluye tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua, entre 20 y 40 milímetros, inclusive más.
Durante el inicio de la tarde, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó sobre una alerta extensiva para toda la provincia que podría prolongarse inclusive durante la jornada de votación.}
Fuerte descarga en Juana Koslay
Poco después del azote a Villa Mercedes, el temporal desembarcó también en Juana Koslay donde se registró abundante caída de agua y granizo en poco período de tiempo, que ocasionó el anegamiento de algunas calles por inundación.