Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Los dos golazos en diez minutos de Lionel Messi en otra jornada histórica con la selección argentina ante Perú 2-0

La Pulga le puso el sello a dos jugadas marcadas por la precisión y velocidad en el contragolpe. Uno al ángulo izquierdo y otro al ángulo inferior derecho del arquero Gallese, que nada pudo hacer

Lionel Messi no para de sorprender y de batir récords. En apenas diez minutos, el capitán de la Selección se despachó con dos golazos en la victoria parcial de Argentina ante Perú en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial 2026. La Pulga le puso el sello a dos estupendas jugadas colectivas marcadas por la precisión en los pases y la velocidad de sus futbolistas a la hora de contragolpear.

A los 31 anotó primero Lionel Messi y fue histórico, ya que le permitió con 30 gritos transformarse en el máximo goleador de la historia por Eliminatorias Sudamericanas, superando por uno a su amigo, el uruguayo Luis Suárez. Además, pudo romper la racha al anotarle por primera vez a la selección de Perú. Fue un golazo ya que el rosarino de 36 años recibió dentro del área y en velocidad la tocó de primera con su guante zurdo para ponerla en el ángulo superior izquierdo.

El segundo, diez minutos después, La Pulga volvió a marcar y alcanzó su gol 106 con Argentina, tras un primer tiempo en el que el equipo fue de menor a mayor. Fue otra conversión de alta factura luego de un pase de Nicolás Tagliafico para Enzo Fernández que recibió por la izquierda. Tocó hacia el medio y Julián Álvarez la dejó pasar de forma inteligente para que Messi pueda recibir y definió abajo a la derecha del arquero Pedro Gallese.

Pero Messi fue gravitante más allá de los goles y tuvo mucha participación en el primer tiempo. Antes de los diez minutos avisó con dos remates, uno que pasó cerca y luego con un tiro libre que controló sin problemas Gallese.

Luego buscó conexiones con Julián ÁlvarezRodrigo De Paul y Nicolás González, que también generaron peligro en el campo incaico. En su segunda aparición como titular con la Selección en la presente Eliminatoria, el capitán fue figura en el Estadio Nacional de Lima.

Lejos de verse cansado, a los 34 minutos metió una gambeta que incluyó un doble amague y dejó atrás a dos marcadores. Fue sobre la línea derecha, ese sector donde tan cómodo se siente y donde luego enganchó hacia el medio para seguir con su traslado.