Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Argentina – Uruguay se jugará en el estadio “Mario Alberto Kempes” el 16 de noviembre

La Selección jugará el jueves 16 de noviembre en Córdoba ante Uruguay

La Conmebol confirmó que el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Uruguay se trasladará al estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba en lugar de disputarse en el “Monumental”, como ocurrió en las dos primeras jornadas como local ante Ecuador y Paraguay.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informó sobre el cambio de escenario para el encuentro de Argentina vs. Uruguay, correspondiente a la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026”, publicó en máximo ente sudamericano en su web oficial.

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en Córdoba, después regresará a Buenos Aires para entrenar en el Predio “Lionel Messi” y finalmente viajará a Río de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias ante Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Esta repentina modificación tiene dos justificaciones según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), algo que aprobó la Conmebol: la primera se daría debido a que desde el ente nacional está el deseo de federalizar a la Selección Argentina y disfrutar de este año de Eliminatorias en distintos puntos del país, ya que hay varias provincias que no pudieron disfrutar del campeón del mundo y será una gran oportunidad para que se muestren en otras ciudades.

La segunda es por algo ya estipulado, debido a que la semana del 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift dará una serie de shows en el “Monumental” y para evitar el mal estado del campo, la Selección dejará reposar el césped hasta que esté en condiciones para volver a jugar en el estadio de River Plate.

El conjunto que hoy dirige Lionel Scaloni disputó cuatro encuentros en el “Kempes” desde su remodelación en el año 2010: el primero fue en 2012, para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando derrotó 3 a 1 a Paraguay; el segundo y el tercero tuvieron lugar en 2016 -Mundial Rusia 2018-, con una victoria 2 a 0 a Bolivia y una caída por 1 a 0 ante el seleccionado guaraní, y el último partido fue en 2022 antes del Mundial de Qatar, en el que le ganó 1 a 0 a Colombia.