Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Lionel Messi no juega en la Selección Argentina ante Bolivia: cuándo fue su último partido como suplente

El capitán de la Albiceleste ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas en La Paz. Los motivos.

Este martes desde las 17.00, la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con la gran novedad de que Lionel Messi, que convirtió un golazo de tiro libre pero salió con una molestia en el debut ante Ecuador, ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes por precaución.

El capitán de la Albiceleste se realizó estudios en Buenos Aires y los resultados no arrojaron lesión y por eso viajó con el resto de la delegación a La Paz, pero Lionel Scaloni no lo incluirá por el cansancio acumulado producto de los 12 partidos que disputó en 48 días. En este sentido, el futbolista que llevará hoy la camiseta número 10 será Ángel Correa.

La última vez que la Pulga no participó en un partido oficial con la Selección Argentina fue el 1 de febrero de 2022, cuando la Scaloneta le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Al principio, se especulaba con la presencia de Messi en el banco de suplentes. Algo que sucedió 23 veces desde su debut en 2005 (en seis ocasiones no ingresó) y la última fue hace casi un año, cuando el 27 de septiembre de 2022 entró poco más de media hora y anotó dos goles en un amistoso ante Jamaica en la gira por Estados Unidos.

El último partido oficial de Messi suplente

Sin contar el amistoso frente a Jamaica, la última vez que Lionel Messi integró un lugar en el banco de suplentes de un partido oficial de la Selección Argentina fue el 12 de noviembre de 2021, cuando visitó el Campeón del Siglo para medirse ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En aquel encuentro, que fue victoria para la Albiceleste por 1-0 con gol de Ángel Di María, Messi entró al minuto 31 del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

El motivo de aquella suplencia fue que el partido siguiente era ante Brasil, por lo cual entre el propio capitán y el entrenador decidieron preservarlo para que llegue al 100% para enfrentarse al Scratch. Más atrás en el tiempo, más precisamente 1976 días atrás, la última suplencia del rosarino había sido bajo la conducción del Tata Martino, su actual entrenador en Inter Miami,en la Copa América 2016, también frente a Bolivia. En ese momento el astro argentino se recuperaba de una lesión, pero ingresó en el complemento y no pudo gritar. Fue victoria por 3-0.

Sin Messi, la formación de Argentina vs. Bolivia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Dejá un comentario