Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

El cuerpo de Silvina Luna será sometido a una autopsia: cuándo será y por qué podría complicar a Lotocki

Los médicos forenses de la Morgue Judicial fueron citados por el juez Luis Schlegel para realizar el procedimiento a partir de las 9. También serán convocados peritos de parte de la defensa de Aníbal Lotocki y de los representantes de la familia de la actriz fallecida esta semana.

La autopsia del cuerpo de Silvina Luna se llevará a cabo este lunes a partir de las 9, según informó el periodista Ignacio González Prieto en TN, por orden del el juez Luis Schlegel. De esta manera, el Justicia da respuestas a los pedidos del fiscal Sandro Abraldes y del abogado Fernando Burlando para que se realice el procedimiento para determinar las causas de la muerte de la actriz.

El fiscalSandro Abraldes, que investiga la causa contra Aníbal Lotocki, había solicitado hacer la autopsia al cuerpo de la actriz. El pedido para “preservar el cadáver” había sido presentado ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

“Esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.

Por su parte, Fernando Burlandose había presentado ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. El letrado había pedido también que se realice pero tres jueces se declararon incompetentes.

“Desde el primer día pedimos que se preste atención al sufrimiento que venía sintiendo Silvina”, aseguró Burlando y agregó: “La autopsia es un estudio revelador. Hay interés por parte de la familia y del público”, expresó Fernando Burlando en diálogo con El Corresponsal (TN).

Dejá un comentario