Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Alerta amarilla en Córdoba y otras cinco provincias por fuertes vientos y lluvia

La advertencia es para el sur del territorio cordobés y sectores de Buenos Aires, La Rioja, San Luis y La Pampa. Persistentes lluvias para el suroeste de Neuquén.

FOTO: Alerta por vientos fuertes en Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja y Neuquén se encuentran con alertas de nivel amarillo por vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvia, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por vientos alcanza a gran parte del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires; el sur de Córdoba y de La Rioja, el centro y norte de San Luis y toda La Pampa.

Este área se verá afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 56 km/h y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

En tanto, en el suroeste de Neuquén se prevén lluvias persistentes de variada intensidad, algunas fuertes, con una precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma localizada, mientras en las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de nieve.

En estos sectores, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá un comentario