Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

SAN JUAN: Uñac renoció la derrota públicamente

“Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan”, dijo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en conferencia de prensa sobre el triunfo de Marcelo Orreglo, candidato de Unidos por San Juan, quien se impone aún cuando no se han escrutado ni el 50% de las mesas.

“He tenido una comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y he quedado a disposición para arrancar la transición cuando ellos lo estimen conveniente. Estamos a entera disposición para que la transición sea lo más ordenada posible. La provincia es una provincia con equilibrio y cuentas claras”, remarcó Uñac.

El Gobernador agregó: “Quiero agradecerles a mis candidatos, que dieron todo. El pueblo se expresa y hay que reconocer esto. Así como hace 8 años, o en toda mi carrera política durante más de 20 años, nos tocó muchas veces ganar y festejamos y recibimos llamados de otros contendientes, esta vez ha sido absolutamente al revés y lo que hago es reconocer al candidato que ganó, que es Marcelo Orrego. Hay que reconsiderar y reestructurar un proceso de 20 años de peronismo y mirar cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar”.

Y concluyó: “Hay que reconocer que el próximo Gobernador es Orrego”.