Cadena del Interior

domingo 19 mayo, 2024

CAMBIO DE PLANES: NO SERÁN WADO NI SCIOLI, LA FÓRMULA ES MASSA-ROSSI

En el oficialismo unidad se escribe Sergio Massa-Agustín Rossi. Fueron varios días de intensas negociaciones que concluyeron en la noche del viernes con el anuncio de una fórmula de unidad. El jueves el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro había oficializado su postulación y Daniel Scioli, por su lado, había hecho lo mismo en un acto junto a sus candidatos. Ambos se bajaron en pos de la unidad alcanzada.
El peronismo en tiempos de cierre de listas puede ser un huracán. A poco más de 24 horas del límite para inscribir las candidaturas sorprendió, a propios y extraños, al lograr acordar una fórmula de unidad para las PASO. Así, el candidato a presidente es el ministro de Economía, Sergio Massa, y lo acompaña el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
La novedad se publicó minutos antes de las 21 la cuenta oficial de Unión por la Patria: «Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», expresaron en un tuit. Abajo anunciaron: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Eduardo de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual».