Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

INAUGURARON EN VILLA MERCEDES LA MATERNIDAD MODELO “CARLOS LUCO”

Este viernes por la mañana el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la Maternidad Modelo, centro médico que asistirá a las mamás y bebés no solo de esta ciudad, sino de las localidades de los departamentos Pedernera y Dupuy, como también de la zona de influencia.
“Carlos Luco” es la denominación que se le ha dado al complejo clínico ubicado en García Lorca y Juan Llerena, en el barrio Los Poetas, en homenaje a un destacado médico, muy apreciado y recordado vecino de Villa Mercedes, que durante su carrera fue director del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
En la oportunidad, el jefe del Estado puntano destacó la importancia estratégica de contar con una maternidad modelo en esta región de la provincia, cuyas ampliaciones y refacciones implicaron un presupuesto oficial de $493.139.123,53, quedando una superficie cubierta total de 6.015 metros cuadrados.

Por otra parte, se destinó una inversión de $1.384.328.334 para la adquisición de equipamiento de última generación, del que se ocupará un equipo inicial de 61 profesionales, cuyos contratos ya están firmados, por lo que el funcionamiento de la maternidad es inmediato.

El intendente Maximiliano Frontera agradeció al Gobierno de la Provincia y particularmente al jefe del Ejecutivo por la obra, remarcando la importancia que la nueva maternidad le brindará a la ciudad, como también el servicio que prestará a las familias de la zona y a las nuevas vidas por venir.

El ministro de Salud, Cristian Niño, comentó que “cuando se recuperó este complejo nos encontramos con un edificio abandonado de 4.000 metros cuadrados cubiertos, y hoy estamos nuevamente abriendo sus puertas totalmente renovado y de 6.000 metros cubiertos, con personal especializado para ofrecer la mejor atención las 24 horas de los 365 días del año”.
Por su parte el Secretario General de ATSA, Aníbal Gómez, expresó su alegría por la inauguración de este centro modelo «que permitirá reforzar la atención de salud en toda la región y particularmente en nuestra ciudad, además de representar una ampliación de las oportunidades laborales para los trabajadores de la salud».

Tras el corte inaugural de cintas, las autoridades, invitados especiales y vecinos recorrieron las flamantes instalaciones, tras lo cual la maternidad provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” dio inicio a sus actividades y aguardando la llegada de las primeras futuras mamás.