Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

UNIÓN POR SAN LUIS REALIZÓ UNA MULTITUDINARIA “CARAVANA DEL TRIUNFO” EN VILLA MERCEDES

Decenas de autos, camionetas y motos participaron este jueves de la multitudinaria caravana organizada por el lema “Unión por San Luis”, que propone como principal candidato a gobernador a Jorge “Gato” Fernández, acompañado por Eugenia Catalfamo, al que se plegaron los militantes y simpatizantes de los más de 10 candidatos a intendentes que lo apoyan en Villa Mercedes.
En el comienzo pudieron contarse más de 150 rodados que se dirigieron hasta el SUM del barrio Eva Perón, donde la candidata a intendenta por la ciudad, Anabela Lucero, aguardó la llegada de Fernández junto a cientos de adherentes, con pancartas y una bandera gigante con su rostro, el del gobernador y Alberto Rodríguez Saá (junior). Tras fundirse en un abrazo, ambos continuaron juntos en una camioneta, por las principales calles de este sector, uno de los más humildes de la ciudad.
Luego Fernández y Catalfamo continuaron solos en una camioneta blanca ploteada con sus nombres y rostros que prosiguió su recorrido por los distintos barrios de la segunda ciudad de la provincia, y se fueron sumando más adherentes de cada uno de los sublemas que apoyan al oficialismo, llegando a abarcar en un momento más de 25 cuadras en toda su extensión.
“Esto es conmovedor y me llena de felicidad ver la algarabía de nuestros candidatos y dirigentes, trabajando codo a codo para lograr un gran triunfo en toda la provincia el próximo 11 de junio”, declaró Jorge Fernández.
Entre medio de los bocinazos, la música y los saludos, agregó: “Veo un pueblo esperanzado y creo que humildemente ése es el gran mérito de nuestra campaña. Que a pesar de los problemas que tenemos, de la economía nacional que naturalmente nos impacta como provincia, en general la gente sabe que la provincia cuenta con un proyecto, que por supuesto voy a potenciar y corregir en algunos aspectos, pero que tiene como norte siempre el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo”.
El ex intendente de Tilisarao saludó efusivamente a cada vecino que salió a la puerta de su casa para agitar sus brazos o pancartas y expresar su apoyo y se abrazó con cada uno de los candidatos a intendentes que lo apoyan.
“Quiero agradecer a toda la dirigencia y a la ciudad de Villa Mercedes por esta tremenda muestra de cariño, respeto y afecto. Me siento portador de un enorme legado, que es ser el continuador de esta profunda transformación que el proyecto provincial ha llevado adelante en San Luis en estas cuatro décadas. Y me siento absolutamente preparado y seguro de que a través del trabajo en equipo, del diálogo y la buena administración, vamos a resolver todos y cada uno de los problemas y adversidades que se nos presenten, para alcanzar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

VOCES

El intendente Maximiliano Frontera expresó su confianza “en la sabiduría y el sentido común de los vecinos de Villa Mercedes. Nuestro slogan de campaña es “Así de Simple”, porque no prometemos ni vendemos espejitos de colores, como hace la oposición, hacemos. La gente lo ve. Esta semana sin ir más lejos inauguramos los complejos deportivos en El Lago, la primera etapa de la obra en avenida 25 de Mayo, los accesos de Rutas 7 y 8, mañana (viernes) recibimos la llegada del tren, que gestionamos en conjunto con Nación y Provincia… trabajamos con los clubes, las instituciones, las vecinales, todos los días, no sólo en campaña”, señaló.
Anabela Lucero apuntó que “el cambio más seguro es lo que propone Gato Fernández, que es continuar con las políticas de estado de nuestro gobierno, con la obra pública y el desarrollo con equidad, y efectuar ciertas correciones, sin cambiar este modelo exitoso de gobierno de nuestro guía y conductor Alberto Rodriguez Saá”.
Para Marcelo Sosa, ex ministro de Educación, “atravesamos una transición apasionante, que estará signada por el diálogo y la búsqueda de consensos. Tuve la oportunidad de trabajar y conocer en profundidad al Gato, cuando me llamó a colaborar en el Superior Tribunal de Justicia. No sólo es una persona muy preparada, como abogado, sino también con una gran experiencia por su origen municipalista y una gran capacidad de gestión. Pero sobre todo valoro su humildad y su disposión a escuchar al otro, para encontrar soluciones a través del diálogo, no de la imposición”, elogió.
Otro que estaba eufórico fue el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, candidato a intendente por el sublema Ahora, el Futuro. “Ya estamos en la recta final y queda claro que el único proyecto viable y seguro es el que encarna Gato Fernández. De otro lado lo único que vemos son denuncias, gritos, campaña sucia pero nada de ideas o proyectos. En nuestro caso, hemos hecho una campaña basada en mostrar realizaciones, lo que hicimos y estamos haciendo desde la UPrO, que es como decimos ´cuna de emprendedores´. Apoyando con ayudas económicas a los nuevos emprendedores y expandiendo este modelo educativo a toda la provincia. Para el nuevo tiempo que se viene, estamos seguros que la provincia y Villa Mercedes van a seguir creciendo y desarrollándose como hasta ahora, con equidad e inclusión social”.

«Tenemos una provincia hermosa y una ciudad que presenta un potencial de crecimiento inconmensurable», dijo por su lado el candidato a intendente por «Innovar», Jorge Rosales. «Desde nuestro sector estamos convencidos que el Gato Fernández es el mejor candidato, porque no sólo está preparado en todos los temas, sino que además es humilde y sabe escuchar. Le hemos presentado todos nuestros proyectos de reactivación productiva, planificación urbana y desarrollo cultural, y le encantaron. No importa quién gane, lo vamos a hacer, me dijo, y le creo. Porque es un hombre de palabra», concluyó.