Cadena del Interior

jueves 28 marzo, 2024

Caminatas de “Gato” Fernández, un tiempo para cada vecino

Cubrir las actividades de Jorge “Gato” Fernández y su equipo por los diferentes rincones de la provincia es una tarea que lleva tiempo, y mucho. Porque una simple caminata por algún barrio del territorio puntano puede demorar, casi siempre, más de lo previsto.

Es que más allá de que el candidato a gobernador del lema Unión por San Luis tiene una agenda apretada que cumplir todos los días, siempre logra salirse un poco del protocolo para escuchar a quien lo requiera.

En cada parada, como las que hizo esta semana en Villa Mercedes, se genera un revuelo en la zona y son muchos los vecinos que salen de sus casas para encontrarlo en el camino y contarles sus necesidades o directamente brindarle su apoyo.

Y a pesar de la notable exposición que ha tenido en los últimos meses, el exintendente de Tilisarao no parece haber perdido sus modos y tratos de un hombre de pueblo, ni tampoco ha cedido a la tentación de “aggiornarse” con vestimentas ni peinados joviales que vayan contra su esencia.

Por eso, en cada barrio, plaza u obra que visita, nadie se ve intimidado de acercarse a saludarlo y pedirle unos minutos para dialogar. Así, le dijo a El Diario, ha logrado profundizar cada vez más el conocimiento que tiene de la provincia y cada una de sus localidades, aunque sostuvo que, de ser electo, se apoyará en los intendentes, “quienes conocen de primera mano qué sucede en cada lugar”.

Mientras tanto, continúa con las maratónicas jornadas en las que se reúne con diferentes sectores sociales y económicos, en las que ya es habitual ver al “Gato” caminando las calles.