Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Fernando Burlando confirmó su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Lo hará por el partido Movimiento de Integración Federal.

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador. Foto Maxi Failla.

Pocos días después de las condenas a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó que se presentará como candidato a gobernador en las próximas elecciones.

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, afirmó durante una entrevista en TN.

En diciembre, el letrado había anunciado su intención de presentarse a las elecciones PASO de este año, cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal.

Ahora, ratificó la decisión y apuntó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad… no aprobamos una sola materia”.

El anuncio viene pocos días después de que la querella a su cargo lograra las condenas a perpetua y 15 años de prisión para los culpables del crimen  cometido en Villa Gesell en 2018.

“La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, señaló respecto a su fuerza partidaria. Y cuestionó a los dirigentes que solo piensan en su patrimonio.

Durante la entrevista televisiva, Burlando también criticó a los sucesivos gobiernos bonaerenses y dijo que dejaron un “agujero negro”.

“La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, expresó.

Además, contó que nació en la ciudad de La Plata y que por su carrera siempre recorrió la Provincia por todos sus rincones.

“Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sostuvo.

Finalmente, enumeró una suerte de plataforma electoral, con 10 puntos claves para abordar, entre los que destacó la pobreza, la educación, Justicia y seguridad.

“En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, sentenció Burlando, quien cuestionó al presidente Alberto Fernández por no cumplir con el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle fondos a la ciudad de Buenos Aires.