Cadena del Interior

sábado 18 mayo, 2024

Acordaron abonar salarios atrasados a los trabajadores de Juplast

La empresa Juplast, propiedad de la familia Baggio, ha acordado pagar los salarios atrasados a sus trabajadores el próximo 14 de febrero.

El conflicto comenzó el viernes pasado y desde ese día la planta estuvo paralizada. 

Este acuerdo se logró gracias a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participaron los propietarios de la empresa, sus representantes legales, los representantes sindicales y los letrados de las partes.

Según el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, los trabajadores regresarán al trabajo el miércoles 15, una vez que vean depositado el pago total de los salarios adeudados. Muchos de ellos han dependido de la ayuda de amigos y familiares para alimentar a sus familias debido al atraso en el pago.

Desde el 3 de febrero, los trabajadores de Juplast mantenían un corte en la ruta nacional para protestar por el pago de los salarios adeudados. La empresa se encarga de la producción de sorbetes y edulcorantes desde hace alrededor de 30 años.

A pesar de este acuerdo, los trabajadores mantendrán las guardias en la fábrica para proteger su fuente de trabajo y confían en que se cumplirá el compromiso de pago adquirido en la audiencia del Ministerio de Trabajo.